• 1 CUADROS DE UNA EXPOSICIÓN
    Próxima publicación. Más info: info@gtemusica.com
Teléfono.
966152355
Email de contacto.
info@gtemusica.com

 




 

GARCÍA CLIMENT, Ernesto
GARCÍA CLIMENT, Ernesto
Ernesto García Climent nace en Busot (Alicante) en 1976. Fue uno de los miembros fundadores de la Unió Musical de Busot en el año 1989 y ha sido director de su banda juvenil. Cursa estudios musicales en los conservatorios de Mutxamel y Sant Vicent del Raspeig, y ha realizado diversos cursos de formación, entre ellos, el curso de música de cine “Mucipeg 2007” con los profesores y compositores Pascal Gaigne, Arnau Bataller y Xavier Capellas; y los cursos “Schoenberg, Webern, Berg: aproximación a la 2ª escuela de Viena” de música dodecafónica, “Claude Debussy: el paso audaz a la modernidad” y “la instrumentación a través de la historia y las culturas” con el compositor y profesor Sergio Blardony.

Es miembro de la asociación de compositores de música de moros y cristianos “ACMMIC” desde su fundación. Y ha asistido a los diferentes encuentros que esta asociación ha organizado en Muro, Ontinyent, Elda, etc., para debatir sobre los diferentes aspectos de la música de moros y cristianos.

Entre sus composiciones es necesario reseñar obras como “Preludio para un aniversario”, “Cavall i Navaixa”, “Teatre de Foc”, “4 piezas para banda sinfónica”, “Buzauq”, que fue premio accésit en el “II concurso de composición de música festera Ciutat de San Vicent del Raspeig“, o “Para Elena”, un pasodoble sinfónico que estrenó la banda Primitiva de Alcoy en el concierto del domingo de Ramos del año 2012.

Su música ha sido divulgada en varios programas de radio y televisión, y ha sido interpretada por numerosas formaciones bandísticas. En muchas de estas bandas, Ernesto ha actuado como director invitado dirigiendo su propia música.

Algunas de sus obras han sido grabadas en los CD’s “Música inédita de l’Alacantí” y
“Canelobre, paisatge musical”. En el año 2005, la Unió Musical de Busot grabó un CD monográfico con su obra compuesta para las fiestas de moros y cristianos, y en abril de 2014 se realizó la grabación de su segundo monográfico titulado “Colors Festius”, cuya interpretación corrió a cargo del Ateneo Musical de Rafelguaraf y su director Miguel Ángel Grau Martínez, siendo presentado al público en febrero de 2015 y consiguiendo la nominación a los premios Euterpe de ese mismo año.

Ha realizado diversas conferencias sobre música de moros y cristianos, entre las que cabe reseñar la realizada en la sede de la Universidad de Alicante y la realizada para la asociación cultural “Espejo” de Alicante.

En palabras del maestro José Rafael Pascual-Vilaplana refiriéndose a la obra de Ernesto García Climent: “… escoltem la lluentor dels metalls, la dolçor melódica de les fustes enyoradisses, els clams de joia d’una música compromesa amb la originalitat i amb el risc, com no pot ser d’una altra manera. La fidelitat a ú mateix i el respecte per allò que fa aporta una inestimable vàlua als treballs musicals de García Climent”.

 

 

 

Obras del autor.

Colección MYC
GARCÍA CLIMENT, Ernesto
Colección MYC
GARCÍA CLIMENT, Ernesto
Colección MYC
GARCÍA CLIMENT, Ernesto