• 1 CUADROS DE UNA EXPOSICIÓN
    Próxima publicación. Más info: info@gtemusica.com
Teléfono.
966152355
Email de contacto.
info@gtemusica.com

 




 

ALBORCH TARRASÓ, Enrique
ALBORCH TARRASÓ, Enrique
Titulado Superior de Música en la especialidad de Trompeta, ha estudiado en los conservatorios de Carcaixent, València i Murcia, con los profesores Salvador Albert, Alejandro Castañeda y Emilio Gómez. Ha participado en diversos cursos de perfeccionamiento de su instrumento y ha formado parte de diversas formaciones camerísticas.
Ha sido profesor de las escuelas de música del Ateneu Musical de Cocentaina, Escola Comarcal de la Vall d’Albaida, Unió Musical Belgidense de Bèlgida y en diversos conservatorios de la red de centros de Consellería. Actualmente es profesor de Coro, Lenguaje Musical y Trompeta en las Escuelas de Música de Castelló de Rugat, La Pobla del Duc y Ateneo Musical de Cocentaina.
Es Diplomado en Dirección de Banda por la EMUSVALL con el maestro José R. Pascual-Vilaplana y también ha estudiado con Jan Cober, Henrie Adams, Enrique García Asensio, Jose Mª Cervera, Eugene Corporon, César Álvarez, Josep R. Gil-Tárrega y Sanz Espert. Ha sido subdirector de la “Agrupació Coral de Castelló de Rugat”, director titular de la “Unió Musical de La Pobla del Duc”, del “Ateneu Musical de Cocentaina” y de la “Agrupació Musical Ontinyent” con las que ha grabado algunos CDs y obtenido importantes premios en diferentes certámenes y concursos, y director invitado en la “Agrupació Musical” de Pego. También ha sido invitado a dirigir su música en diferentes bandas valencianas y alicantinas.
Actualmente es director de la banda de la “Societat Escola Musical Santa Cecília de l’Ollería”, de la “Associació Unió Musical Bocairent” y director fundador de la Valencia Brass Band by Inel.
Como compositor ha estrenado diversas piezas de música festera, algunas de las cuales han sido premiadas en diferentes concursos de composición: “Cavallers de l’Ofra” (2º Premio en Bocairent, 1997), “Terra Nostra” (1º Premio en San Vicent del Raspeig, 1999) y “La Victòria” (Accésit del Simposium de la música de moros y cristianos, 2001), “Guillem” (Finalista del Concurso de Composición de l’Ollería, 2008), “21 Contrabandistes” (3ª Classificada en Monforte del Cid, 2009), “Agrupats” (Finalista en l’Ollería, 2010), “Romualdo Soler” (1º Premio en Alcoy, 2014) y “Júlia” (2º Premio en Crevillent, 2015). Además ha sido requerido como jurado en los concursos musicales de Elda y Yecla y en Albaida, l’Ollería y Banyeres en sus concursos de interpretación de pasodobles.
Pertenece a la ANDB (Asociación Nacional de Directores de Banda), a la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) y es miembro y vocal de la junta de la ACMMIC (Asociació de Compositores de Música para los Moros y Cristianos).
En 2006 fue el encargado de escribir la obra obligada del XXI Certamen de Música Festera Ciudad de Elda con la marcha cristiana “Sibila de Fortià”.
Actualmente amplía sus conocimientos de dirección con el maestro Ferrer Ferran.

 

 

 

Obras del autor.

Colección MYC
ALBORCH TARRASÓ, Enrique