• 1 RITMANDO Y ENTONANDO 2, Rafael Garrigós
    Próximamente a la venta. Más info: info@gtemusica.com
  • 2 RITMANDO Y ENTONANDO 1, Rafael Garrigós
    Próximamente a la venta. Más info: info@gtemusica.com
Teléfono.
966152355
Email de contacto.
info@gtemusica.com

 




 

BLANCO CORDERO, Pablo
BLANCO CORDERO, Pablo
Nace en Vigo, en 1995. Comienza sus estudios musicales a los 5 años en la Escuela Municipal de Música de Vigo, pasando posteriormente a cursar el Grado Elemental y Profesional en el Conservatorio Profesional de Música de Vigo con el maestro David Rodríguez García, donde remata con las máximas calificaciones y obtiene el Premio Extraordinario Fin de Grado Profesional.
En el año 2006 obtiene el primer premio en el “III concurso de Jóvenes intérpretes de Vigo”, en 2010 el premio “David Russel para jóvenes talentos”, y en 2014 protagoniza el recital de percusión dentro del ciclo “Son futuras promesas”, organizado por la Orquesta Sinfónica de Galicia.
Asistió a clases y cursos de perfeccionamiento con Pius Cheung, Nick Woud, Pedro Carneiro, Mark Braafhart, Jeff Davies, Nuno Aroso, Rafael Gálvez, César Peris, Simone Rebello, Joan Pons, Paulo Silva, Ignacio Molins Bosch, entre otros.
Fue miembro de la Orquesta Clásica de Vigo, Orquesta Joven Vigo 430, Orquesta Vigo 430, Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia (desde 2013 hasta 2016, donde recibe clases con Alejandro Sanz, José Belmonte y José A. Trigueros), y Joven Orquesta Nacional de España (2016). Desde el año 2014 también realiza diversos programas con la Orquesta Sinfónica de Galicia, destacando la gira por los Emiratos Árabes Unidos (2016), así como la grabación del disco “Torre de Breoghán” con Luar na Lubre (2014).
Actuó bajo la dirección de batutas como la de Dima Slobodeniouk, James Ross, Victor Pablo Pérez, Vicente Alberola, Diego García Rodríguez, Pietro Rizzo, Rubén Gimeno, Andrés Salado, etc.
Realiza el Curso de Especialización Instrumental (2013-14) en la Escuela de Altos Estudios Musicales de la Real Filharmonía de Galicia con José Vicente Faus.
Además de su formación clásica, participa en el mundo de la televisión con el grupo de percusión Abmiram Quartet, siendo semifinalista en el programa Got Talent España (Telecinco), y siendo invitado para diversas actuaciones en el Luar (Televisión de Galicia), así como en el Veo Veo de Teresa Rabal (TVE) como solista, y teloneando a Celtas Cortos en Medina del Campo con su grupo de rock Lazy Lady.
Actualmente se encuentra realizando el Trabajo de Fin de Grado en el Conservatorio Superior de Música de Vigo con el catedrático Carlos Castro Roig, al tiempo que compagina su actividad compositiva y arreglista de música española para marimba con su plaza como percusionista en la Banda de Música de la IGE en Barcelona.