• 1 CUADROS DE UNA EXPOSICIÓN
    Próxima publicación. Más info: info@gtemusica.com
Teléfono.
966152355
Email de contacto.
info@gtemusica.com

 




 

VALERA RUIZ, David
VALERA RUIZ, David
David Valera Ruiz nace el 26 de agosto de 1996 en Petrer (Alicante). Empieza sus estudios musicales con la dulzaina a la edad de 7 años en la Escuela de Música Tradicional El Terròs de Petrer con el profesor Eliseu Garcia i Ripoll. Con 11 años se inicia con los estudios de oboe en el Conservatorio Profesional Ana Maria Sánchez de Elda, y con 17 empieza a estudiar armonía moderna con Raúl Ramírez en la escuela Queros de Elda.
Entre los 15 y 19 años fue miembro fundador del grupo de rock Gatxamiga pa 15 donde hizo conciertos por todas partes de Cataluña, y sobre todo, de la Comunidad Valenciana. Con esta formación grabó un CD en 2015: "Gatxamiga pa 15".
Con 19 años finaliza el Bachillerato Artístico e inicia sus estudios superiores de música en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), donde actualmente cursa 3º de Interpretación de Dulzaina/Dolçaina, en Barcelona; y paralelamente también estudia composición con el prestigioso maestro Saül Gómez i Soler en la escuela Ad Libitum de Valencia, desde septiembre de 2017.
Como intérprete, forma parte de la Colla de la Federación Valenciana desde sus inicios en 2016, y también es miembro de diferentes formaciones musicales como Tambor Bakano, Kantal y Dolçaines al Vent.
Como compositor ha recibido encargos para banda, sobre todo para música “festera” de Moros y Cristianos; y para grupos de cuartetos. Además ha participado concursos de composición donde ha ganado varios premios.
Ha realizado cursos de dirección de banda, interpretación, notación musical y composición con maestras de gran prestigio como Philip Sparke, José Rafael Pasqual Vilaplana, José Alberto Pina, Saül Gòmez i Soler, Pau Puig i Olivas, Francisco Valor Llorenç, etc.
Fue pionero en noviembre de 2018 en la grabación de un videoclip con formación: dulzaina y piano, con su obra “Terra i Somnis”, acompañado por el pianista Adrián Ferrer López, grabada en el estudio de grabación de ESMUC por el sonólogo Adrià Serrano Chalé, y filmada por Àngel Pèrez Ortega.
Además, también ha grabado algunos discos con La Colla de la Federación Valenciana de Dolçainers y Tabaleters (CFVDiT) (2018), la Colla de Dolçainers i Tabaleters El Terròs de Petrer (2010), y con el grupo Gatxamiga pa 15 (2015).

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS:
- En febrero de 2018 ganó el premio popular en el I Concurso de composición para gralla y orgue Benvingut Socias de la Associació amics de l’orgue del Vendrell, con la obra “L’Àngel Tobies”.
- En septiembre de 2018 ganó el primer premio en el II Concurso de Composición para dulzaina y piano “FESTACARRER” de Ondara, con lo obra “Terra i Somnis”.

 

 

 

Obras del autor.

Colección MYC
VALERA RUIZ, David
Dolçaina y piano
VALERA RUIZ, David