• 1 CUADROS DE UNA EXPOSICIÓN
    Próxima publicación. Más info: info@gtemusica.com
Teléfono.
966152355
Email de contacto.
info@gtemusica.com

 




 

UN GENET MÉS
UN GENET MÉS
Ref: B-01045
“UN GENET MÉS” es una marcha mora dedicada a Diego Cerdà Roig, miembro de la Filà d`Al-Azraq de Albaida y amigo del compositor.
El año 1967 se introdujeron en Albaida las fiestas de moros y cristianos y la Filà d`Al-Azraq, antes denominada Filà dels Al-Azaraches fue la primera en constituirse siendo sus fundadores Salvador Soler Marrahi, José Galbis Soler, Rafael Soler Navarro, Rafael Pont Soler, Francisco Correcher Paje, Josè Navarro Tormo, Joaquin Soler Pastor, Josè Martínez Pérez, Salvador Pons Bonet, Valeriano Albert Cerdà, Vicente Ruiz Pont, Geroncio Giner y Jorge Boronat.
Fue Jorge Boronat el que sugirió este nombre de la Filà en recuerdo d`Al-Azraq, caudillo de las tropas moras de la zona de la Vall d`Albaida y l`Alcoià, “UN GENET MÉS” hace referencia a los jinetes que combaten con él.
A lo largo de estos 50 años de historia, la filà ha tenido la capitanía de las tropas moras en seis ocasiones, los capitanes han sido José Galbis Soler (1967), Vicente Sempere (1978), Vicente Torres (1984), Jesús Ghuna (1990), Manolo Silvestre (1996), Rafael Nacher Tel (2003) y Joan Bodi i Quilis (2010).
En el año de su 50 aniversario son muchos los jinetes que han pasado por esta filà y cada uno de ellos nos ha dejado un entrañable recuerdo en la historia de los moros d`Al-Azraq d`Albaida, con esta marcha mora el compositor ha querido aportar un granito más en la historia de los JINETES d`AL-AZRAQ.
Colección MYC
Duración: 4:40min.

Escucha extractos de la obra.

Seleccionar una opción de compra:

Precio Partitura y partes A4: 20€.

Precio Partitura solo A4: 10€.

Cantidad: