• 1 CUADROS DE UNA EXPOSICIÓN
    Próxima publicación. Más info: info@gtemusica.com
Teléfono.
966152355
Email de contacto.
info@gtemusica.com

 




 

AKELARRE - Arreglos para marimba
AKELARRE - Arreglos para marimba
Ref: M-02001
Como nota una historia:… “Érase una vez un niño, que al entrar a corta edad en la banda de su pueblo tuvo la fortuna de poder jugar a hacer música. Le gustaba inventar, tocar y desde pequeño no quiso otra cosa que ser percusionista. Durante mucho tiempo, todas las mañanas las empleó en ir a estudiar a la banda ya que allí estaban los instrumentos junto a los que él, tanto disfrutaba. He aquí el centro de nuestra historia… Por las noches en los ensayos tocaba caja, bombo, triángulo, etc. Pero uno de sus juegos preferidos era tomar prestadas las carpetas de sus amigos, bien fueran de flauta clarinete o trompeta, y tocar en el xilófono, la marimba… las melodías que la noche anterior en el ensayo se le habían quedado grabadas en su cabeza.
Una casualidad más en la vida de este joven músico, quiso poner a su familia y a su banda en la ciudad de Villena. Y este nombre, en cuanto a música se refiere, va ligado a la obra del maestro Ruperto Chapí. Muchas melodías de esas mañanas que nuestro joven músico tocaba una y otra vez eran fragmentos de La Bruja, El Tambor de Granaderos, La Patria Chica… En Villena, no estar influenciado por esta música es casi imposible, y en el caso de un niño enamorado de hacer y buscar música, melodías y ritmos… más si cabe.
Con el tiempo el niño se hizo joven, se hizo mayor, se hizo músico, viajó, se casó, se hizo padre… y muchas de estas cosas vinieron dadas gracias a su trabajo… la música. Y a modo de agradecimiento se le ocurrió hacer una humilde revisión de algunas de las obras del maestro Chapí arregladas para marimba. Una manera de que otros percusionistas, otros estudiantes… tengan la oportunidad y la suerte de poder jugar y aprender de esta maravilla de música que tan y tan feliz hizo a este niño-músico en sus principios”.
Colorín colorado… “ojala quien trabaje estas partituras disfrute la mitad de lo que yo he disfrutado al hacerlas…” AKELARRE.
Paco Cherro

INCLUYE DVD CON LAS GRABACIONES DE LAS OBRAS POR LOS PERCUSIONISTAS:
- Paco Cherro
- Esteban Morales
- Adrián García
- Víctor Segura
- Josep Furió
- Antonio Domingo
- Jaume Blai Santonja
- Rubén Lajara
- Jose Crespo
- Paco Sánchez
Marimba

Seleccionar una opción de compra:

Precio Partitura y partes A4: 30€.

Cantidad: