• 1 WESTERN FANTASY - Juan Miravet
    Próxima publicación. Más info: info@gtemusica.com
  • 2 CUADROS PARA UNA EXPOSICIÓN
    Próxima publicación. Más info: info@gtemusica.com
  • 3 SONATA n. 1 - Juan Miravet
    Próxima publicación. Más información: info@gtemusica.com
  • 4 7 BAGATELAS - Juan A. Zapata
    Próxima publicación. Más información: info@gtemusica.com
  • 5 KELDIA - Ernesto García Climent
    Próxima publicación. Más información: info@gtemusica.com
  • 6 LIED SIN PALABRAS - Juan Miravet
    Próxima publicación. Más información: info@gtemusica.com
  • 7 ATMURAF - Ernesto García Climent
    Próxima publicación. Más información: info@gtemusica.com
  • 8 MINIATURAS Op. 8 - Juan Miravet
    Próxima publicación. Más información: info@gtemusica.com
  • 9 AMERÍN - Óscar Calatayud
    Próxima publicación. Más información: info@gtemusica.com
  • 10 SONATA n. 2 - Juan Miravet
    Próxima publicación. Más información: info@gtemusica.com
  • 11 NINFA - Juan Miravet
    Próxima publicación. Más información: info@gtemusica.com
Teléfono.
966152355
Email de contacto.
info@gtemusica.com

 




 

SUITE AL-ÁNDALUS
SUITE AL-ÁNDALUS
Ref: F-01002
La suite “Al Andalus” mantiene el significado original del término suite surgido en el barroco para designar una composición musical integrada por varios movimientos relativamente breves basados en distintos tipos de danzas. Así, esta suite Al Andalus está compuesta por seis piezas, no muy extensas, en las que las danzas barrocas han dado paso a una música de clara inspiración andaluza, alusión directa a la que hacen sus títulos, Gitanería, Lamento, El Rincón del Cante, La Fiesta y Córdoba, donde dicha cadencia andaluza es la protagonista como elemento de unión de las mismas y de los distintos movimientos, como diferenciación y alternancia en la sucesión de danzas. Sarorima, aún cuando mantiene el ritmo de zapateado andaluz, es la única cuyo título no hace referencia a ningún rincón del Sur, sino a los recuerdos de juventud de la madre del compositor
Son piezas con las cuales disfrutamos recordando la fuerza y el latir de la música española de finales del siglo XIX y comienzos del XX, y en los que se huye de manera intencionada de cualquier ideología experimental o vanguardista logrando una música descriptiva de gran intensidad emotiva en las danzas Lamento o El Rincón del Cante, de las cuales emana un interesante halo de misterio, en contraposición con otras danzas, como Gitanería , La Fiesta y Córdoba, donde la energía y el ritmo vibrante y lleno de vitalidad es el protagonista

Antonio Chicano Pérez
Solo
Duración: 20:00min.

Seleccionar una opción de compra:

Precio Partitura y partes A4: 20€.

Cantidad: