• 1 RITMANDO Y ENTONANDO 2, Rafael Garrigós
    Próximamente a la venta. Más info: info@gtemusica.com
  • 2 RITMANDO Y ENTONANDO 1, Rafael Garrigós
    Próximamente a la venta. Más info: info@gtemusica.com
Teléfono.
966152355
Email de contacto.
info@gtemusica.com

 




 

VARIACIONES CROMÁTICAS
VARIACIONES CROMÁTICAS
Ref: S-01014
Variaciones Cromáticas es una obra para marimba solista estructurada en tres variaciones, cuyo hilo conductor es un motivo generador de naturaleza cromática, inspirado por el sujeto de la Fuga en Sol menor de la Sonata para Violín No. 1 BWV 1001 de J.S. Bach, que supone el parámetro fundamental de la cohesión formal.
En Variaciones Cromáticas se puede advertir una conciliación entre parámetros clásicos y recursos del lenguaje contemporáneo (armonía atonal pero construida con acordes tríadas, ritmo definido pero métricamente irregular, melodía no lírica pero sí fraseológicamente proporcionada, textura contrapuntística atonal, formas clásicas, etc.).
Otro parámetro que funciona como hilo conductor del estilo de la obra es el eclecticismo musical, ya no solo por la esencia neoclásica de la misma, que ya implica per se la interconexión entre parámetros clásicos y contemporáneos, sino también por el empleo de citas. Este empleo se da internamente, citando células de la propia obra (especialmente la cabeza del tema generador), y externamente, citando obras no literal o explícitamente, pero sí implícitamente (las secciones rítmicas de la Variación II son una cita sui géneris de la Danza de las jóvenes doncellas, de la Consagración de la primavera de Stravinsky. Cabría añadir también las citas veladas a Bach ya mentadas).
En resumen, nos encontramos ante una obra que aborda con profundidad los diversos parámetros técnicos de este instrumento, así como diferentes técnicas compositivas en cada variación, por lo que interconecta las características de un estudio académico y una obra para recital solista.
Marimba
Duración: 6:00min.

Escucha extractos de la obra.

Seleccionar una opción de compra:

Precio Partitura y partes A4: 12€.

Cantidad: